Image
Heart-serves

Al crecer, Heart vio la fe de sus padres en acción y fue ese ejemplo lo que encendió su decisión de comprometer su vida a Cristo.

Heart Lim dejó su hogar y su familia en Filipinas para servir a bordo del Doulos Hope, uno de los barcos de OM, con el plan de mudarse a Japón algún día y compartir el amor de Cristo. Siguiendo el ejemplo de sus padres, Philip y Levy, Heart decidió dedicar su vida a las misiones a los 21 años.

El compromiso de Heart con las misiones no comenzó con el barco o en Japón. Empezó con el ejemplo de sus padres y una simple oración al nacer.

 

El llamado de Philip a la movilización

 

Philip ingresó al ministerio a tiempo completo a los 19 años. Después de casarse con Levy unos años más tarde, empezaron una familia y se establecieron en Cebú. Allí, ayudaron a fundar una iglesia en la ciudad y años después, plantaron otra iglesia en otro pueblo, luego construyeron un negocio familiar.

Justo cuando las cosas comenzaban a prosperar en Cebú, Philip se dio cuenta de que había pastores y trabajadores misioneros en una zona remota de su país que necesitaban a alguien para ayudar a discipular a los sucesores que liderarían a la próxima generación de creyentes.

“Teníamos un negocio y por supuesto, una iglesia frente a nuestra casa”, recordó Philip. “Así que, ministerio y negocio al mismo tiempo estaban yendo muy bien. Renunciamos a todo eso”.

Heart explicó que sus padres se especializaban en capacitación y discipulado. recordó que oraban para que el Señor proveyera a alguien que entrenara a los trabajadores misioneros para ir a las áreas menos alcanzadas del país. “Y luego, lo gracioso es que el Señor los llamó a ellos”, dijo Heart.

Cuando Heart tenía 14 años, su familia se mudó de Cebú a Palawan, una zona aislada en una isla vecina. Philip comenzó un centro de capacitación específicamente enfocado en formar a trabajadores indígenas para equipar a la próxima generación de pastores y líderes de iglesias.

 

Crecer como hija de trabajadores misioneros

 

Aunque sus padres eran apasionados por la movilización entre culturas, Heart dijo que nunca les impusieron eso a ella o a sus hermanos. Lo que sí hicieron fue inculcar la importancia de que cada persona sirviera al Señor a su manera e involucraron a sus hijos en el trabajo que hacían. “No era solo un ministerio de ellos”, recordó Heart, “sino que también estábamos activamente involucrados en él”.

Educada en casa, acompañaba a sus padres a visitar aldeas, ayudaba de manera sencilla y veía lo que significaba ser un seguidor de Jesús. “Viendo la fe de [mis padres] de primera mano, vi cómo Dios proveía de diferentes maneras, y eso me permitió ver que Dios está vivo y trabajando en la vida de las personas”, compartió Heart. “Mis padres no me impusieron su fe, sino que la demostraron —la modelaron— y fue su ejemplo lo que me hizo pensar: oh, quiero experimentar al Señor por mí misma”.

Philip y Levy querían que sus hijos tuvieran un corazón por aquellos que no conocían a Jesús e incorporaron esta pasión en sus vidas. Los miércoles, su familia realizaba noches de oración enfocadas en orar por países de todo el mundo. Una noche, aprendieron sobre Japón.

Mientras su padre leía sobre el país, Heart se conmovió por lo que escuchaba.

“Siempre me ha fascinado Japón. Veo sus películas. Escucho su música y exploro su cultura, todo por entretenimiento. Pero luego seguí leyendo que hay menos del uno por ciento de cristianos en toda su población, eso captó mi atención”, dijo Heart.

Debido a esa noche de oración, Heart decidió que quería ser una de las personas que Dios podría usar para compartir Su amor con los demás. “Fue la chispa que encendió mi corazón para las misiones”, dijo.

Con el plan de ir algún día a Japón para compartir el amor de Cristo, Heart actualmente está sirviendo a bordo del Doulos Hope, la incorporación más reciente al Ministerio de Barcos de OM, para prepararse.

Trabajando en la recepción, interactúa con personas de diversas culturas, ha aprendido mucho sobre vivir y trabajar en un entorno intercultural. “Puedo testificar que, ya que me gustaría servir al Señor a largo plazo en misiones, venir primero al barco es beneficioso para ese deseo”, dijo Heart.

 

Cuando el barco estaba en Filipinas, los padres y el hermano menor de Heart la visitaron, lo cual fue divertido y reconfortante para ella. Disfrutó que sus padres hablaran con ella sobre diversas áreas de su vida y el poder ver a su hermano sirviendo como voluntario en el puerto. El barco fue la primera vez que Heart estuvo involucrada en el ministerio sin su familia y dijo que fue agradable que ellos vieran y experimentaran su vida durante los últimos tres meses. “Todo lo que mi familia hizo, fue lo que contribuyó para traerme a donde estoy ahora”, dijo.

 

Inspirada para movilizar

 

Heart ve en sus padres un ejemplo de lo que es un verdadero compromiso con el evangelio, pero para Philip, el camino de la paternidad no siempre ha sido fácil.

Cuando él y su esposa tuvieron a Heart, estaban lleno de preguntas: “¿Realmente sé lo que voy a hacer? ¿Qué es ser padre? ¿Estoy listo para esto?”

Acudió a la Biblia para encontrar respuestas. Mientras leía, se le ocurrió: “Puedo aprender de mi Padre celestial”, explicó Philip.

Philip dijo que siempre ha tratado de pastorear a sus hijos discipulándolos diariamente y llevándolos con él en los viajes ministeriales. Levy le recordó a Philip lo importante que es para él vivir su fe, ya que sus hijos lo admiran.

“Cuando vi a [Heart] por primera vez y la tuve en mis manos, inmediatamente dije: ‘Bueno, no sé lo que voy a hacer, pero Dios, haz lo que quieras hacer con esta niña. Haré mi mejor esfuerzo para ayudar a [Heart] a crecer y convertirse en alguien que Tú quieres que sea’”.

Ahora, Dios está respondiendo esa oración por Heart mientras se prepara para compartir el amor de Cristo con quienes conoce.

 

Aunque Philip dijo que es difícil dejar que su hija se vaya a las misiones, agregó: “Si esto es realmente el llamado de Dios, entonces [ella] está en buenas manos”.

Philip encuentra mucho ánimo en el hecho de que Dios, como su Padre celestial, lo ha protegido todo este tiempo y sabe que lo mismo será cierto para sus propios hijos.

“Simplemente la encomendamos al Señor y estamos emocionados de ver cómo Dios la usará”.

Por favor, oren por Heart para que “el fuego en su corazón nunca se apague” y que Dios la use para alcanzar a muchas personas con el evangelio.

Share on